
Cuando abrí los ojos estaba tan desconcertado como quien despierta en un hospital después de un aparatoso accidente. El mismo frío, crudo y sereno, el mismo silencio sofocante.
La luz que reflejaban las paredes blancas de aquella habitación no me permitían enfocar las borrosas imágenes que percibía, hasta que escuché de una voz de tesitura grave y sin eco: -Observa con atención...- De pronto mi visión se aclaro y mis oídos escucharon el sonido de un suspiro que se hace mas y mas intenso, ¡casi insoportable! Y luego, silencio...
Las figuras ante mis ojos eran lánguidas, parecían salidas de un cuadro de Heinrich(Autor de "Fussli-Silence"), todas ocupaban una parte distinta del cuarto, moviéndose lentamente, como si quisieran desprender su agonía, su fatiga o su pereza de su cuerpo.
Ahi estaba yo, de pie, y desde el fondo de la habitación hasta mis ojos perplejos el impulso consiguió hacerme preguntar por aquella escena tan decadente.
¿No los reconoces?- Pregunto la voz profunda y paciente.
No... es decir, no podría, la mayoría usan mascaras- respondí concluyente.
Entonces comenzo a explicar - Todos ellos son parte de ti, parte de todo y de todos solo que a nadie parece importarles, por que, como tu, viven pensando que no les afectan directamente... El, el que esta de pie junto a la pared, mirando a todos los demás con su mascara de redención y serenidad, es Gobierno, se esconde tras esa mascara por que tiene miedo, le teme al progreso, le teme a los prejuicios y a las etiquetas que su propia sociedad le pone día con día, teme enfrentar los problemas reales; y alimenta la sed de "cambio" de su pueblo con soluciones enormes a problemas absurdos. Si se quitase la mascara y se pusiera al nivel de los de "abajo", y trabajara "junto a ellos", los de "arriba" le quitarían toda creedibilidad lo desecharían, nombrarian a un nuevo líder, firmarían otra reforma, ¡nuevas reglas! eso les complace,comprarian su puesto de nuevo, el moriría en el olvido condenado por sus propios allegados y desvirtuado por su clase.
El que esta comiéndose los insectos del agujero que hizo con sus propias manos en aquel rincón es Pobreza; es vieja y al mismo tiempo inmadura, la pereza la corrompe, mientras tu mundo "avanza" ella pretende dar mas lastima, no puede ayudarse sola, depende de los demás para todo, tiene hambre pero no se comería sus brazos porque no tendría con que recibir las limosnas de los demás y no se comería sus piernas porque necesita moverse todo el tiempo, pues si se quedara en el mismo lugar las personas descubrirían su egocentrismo, aveces se regodea por que la gente cae sin remedio ante su mascara de ingenuidad. Pero se ha comenzado a sentir perdida y solitaria, las personas le han dejado de poner atención, han decidido "Mejor preocuparse del calentamiento global y ocupar menos agua, que fijarse en el eterno hombre de las escaleras del metro."(C. Martinez)La única solución que le ha quedado es solo caer mas bajo y sustentarse de la fe. ¡Fe! Ese es aquel mudo que escribe con sangre en el muro, no le ha quedado otro remedio, todos hablan por el, todos usan su nombre para cambiar el mundo a su conveniencia, para lucrar también, para perdonar(ja!) para prostituirse incluso, para crear nuevas formas de no matarse entre ellos. Inventan sectas estúpidas basadas en sus principios, y todos, todos lo juzgan, a su manera claro, pero quienes se detienen, y lo defienden por bien propio(aparte de que les llena las bolsas) Obispos, Curas (y sus secretarias las monjas), Papas, Curanderos, Chamanes, lo que sea, ellos están para defenderlo, no sea que un día logre hablar por si mismo y los condene a todos por vivir con ese aire de sórdida grandeza.
Cuanta lastima... Pero mira ha Guerra por ejemplo, también se persigna, y da mucho de que hablar, su mascara esta hecha de presidentes populistas, lideres facistas que apuntan mas al capitalismo que a la potestad divina. Gente que hace hablar a la gente, acerca de que que Fidel se hace el vivo o que Pinochet murió o que Bush es un cerdo imperialista con aires de conquistador, eso le hace proponer mas promesas y mover mas gente que una buena campaña de unión o de Green Peace para limpiar el sitio al que llaman "hogar"...
Todo esto me causa tanta pena como a Libertad; es la anciana acurrucada en el único rincón sombrío de este lugar, los años que lleva encima ya no le dejan evitar que las personas la usen de pretexto, o de razón, ella necesita vivir de algo, pero no te preocupes, hoy ya hace tiempo que se vendió a un precio mucho mayor de lo que el barrendero o el maestro pueden pagar...
Pero como sabes a nadie le importa, de repente las criticas y las cuestiones a estos seres se hacen tópicos que los sabios enaltecen y los locos convierten en himnos que proclaman los anarquistas en forma de textos contestatarios, pero nadie se ocupa de darles respuesta, o mejor aun, solución.
¿Lo peor de todo? Yo soy el primer responsable de esto...
.
Hace 2 años






22 de junio de 2008 a las 21:07
holaaaaaaaaaaaaa hijo!! k onda como estas?? espero k bien!! no manches 3 años sin verlos!!! k rapido se va el tiempo no??? Pero espero verlos pronto!!! hay k ir a visitarla no?? cuidate y felicidades esta padre tu blog!! un besote
20 de julio de 2008 a las 14:24
k ondas art... de momento no tengo chansa de leer tu blog xD... pero ps mas al rato me doi tiempo de hacerlo we...
Espero k andes de lo mejor hermano!!!
Kiba...